8/31/2005

Actualmente leyendo y escribiendo:

Veamos, primero con las lecturas:


  • Olympos, de Dan Simmons, (e-book) 26/624, la novela anda bien y Simmons mantiene su estilo, y salvo la aparición de la desconocida esposa de Paris durante su funeral (asesinado por Apolo) no ha ocurrido realmente nada.

  • Historia del futuro III de Robert heinlein 93/238, en medio del cuento "Si esto continúa," se está organizando una rebelión contra los profetas y aun no ocurre la tormenta... pero veremos.


Escribiendo:

  • Una traducción de una entrevista a Jerry Pournelle para
    Velero 25 que va en 6 de 9 páginas, una joyita el tipo....

  • "Cuenta Adelante" Cuento cuyo fragmento postee anteriormente, palabras más palabras menos... aun estoy a menos de la mitad



Y eso más nada... :'(

Otro Aburrido Post

Acerca de un estado de animo no muy bueno



Como debe adivinarse por el título de este post, no estoy nada bien de animo, la verdad, es uno de esos días en que no sé porque estoy tan abatido (bueno, si lo sé, una es por problemas de dinero y la familia, que son los más frecuentes y la otra es rídiculamente inconfesable) pero en todo caso, Khalil Gibran lo expreso mejor que yo cuando hablaba de ese tipo de emociones:




EL GRAN ANHELO



Aquí estoy, sentado entre mi hermana la montaña y mi hermana la mar.

Los tres somos uno en nuestra soledad, y el amor que nos une es profundo, fuerte y extraño. En realidad, este amor es más profundo que mi hermana la mar y más fuerte que mi hermana la montaña, y más extraño que lo insólito de mi locura.

Han pasado eones y más eones desde que la primera alborada gris nos hizo visibles uno al otro; y aunque hemos visto el nacimiento, la plenitud y la muerte de muchos mundos, aún somos vehementes y jóvenes.

Somos jóvenes y vehementes, y no obstante estamos solos y nadie nos visita, y a pesar de que yacemos en un abrazo casi completo y sin trabas, no hemos hallado consuelo. Pues, decidme: ¿qué consuelo puede haber para el deseo controlado y la pasión inexhausta? ¿De dónde vendrá el flamigero dios que dé calor al lecho de mi hermana la mar? ¿Y qué torrentes aplacará el fuego de mi hermana la montaña? ¿Y qué mujer podrá adueñarse de mi corazón?

En el silencio de la noche, en sueños, mi hermana la mar susurra el ignoto nombre del dios flamígero, y mi hermana la montaña llama a lo lejos al fresco y distante dios-torrente. Pero yo no sé a quién llamar en mi sueño.

Aquí estoy sentado, entre mi hermana la montaña y mi hermana la mar. Los tres somos uno en nuestra soledad, y el amor que nos une es en verdad profundo, y fuerte, y extraño...


Vuelvo sobre el tema más tarde...

8/17/2005

Adrenalina mía...

Y slaiendo de un examen...



Y bueno, saliendo de un examen y antes de ir a alguna parte, es extraño cuando sientes este ramalazo de adrenalina después de terminar, como si los miedos y las esperanzas se unieran en un coro glandular... ¡SOMOS LIBRES!, en fin... da para algún otro comentario posterior.

De hecho,ya lo olvidaba, hay una amiga a quien debía llamar y no lo he hecho :(, bueno en eso vamos... total siempre andamos con demasiadas cosas pendientes.

¡¡¡Maldito Radioblog!!!! Algo en este mundo impide que te configure, pero no importa, caerás igual.

Antes de irme, los dejo con la letra de una de mis canciones preferidas del momento, "Rebirth" de Angra la pondré en el radioblog en cuanto pueda configurarlo, atención a la parte de la letra destacada:


Cooling breeze from a summer day
Hearing echoes from your heart
Learning how to recompose the words
Let time just fly

Joyfull sea-gulls roaming on the shore
Not a single note would sound
Raise my head after I dry my face
Let time just fly

Recalling, retreating
Returning, retreaving
A small talk your missing
More clever but older now

A leader, a learner
A lawful beginer
A lodger of lunacy
So lucid in a jungle
A helper, a sinner
A scarecroow's agonyzing smile

Oh! Minutes go round and round
Inside my head
Oh! My chest will now explode
Falling into pieces
Rain breaks on the ground-blood!


One minute forever
A sinner regreting
My vulgar misery ends

(And I) ride the winds of a brand new day
High where mountain's stand
Found my hope and pride again
Rebirth of a man


Time to fly...


Portada de este muy buen album:

8/16/2005

¿Navegando en un mar de madera?

Ser en uno en todos los momentos




¿Qué puedes hacer con una pluma, un perro y una pregunta sin sentido?


El Mar de Madera de Jonathan Carroll es uno de mis libros favoritos (ya postearé una lista de ellos en otro momento,) no por su prosa (que es bastante elegante y muy sentida), no por su trama (que es descoyuntante y exótica)sino por los significados puestos entre rendijas por su autor, que hablan de una sabiduría más que interesante.

Uno de los textos que me permitó entender mejor esto fue el libro XY: La Identidad Masculina de Elisabeth Badinter (discipula de Simone de Beauvoir) en la cual habla acerca del Mito del Hombre en la medida que el "Hombre" ha construído su rol y su definición de "masculino" a la inversa de la mujer, cuyo rol viene dado por la biología. y para salir del entuerto habla también del hombre reconciliado, esto es: mientras tengamos una madre, habrá un lazo ineludible e indisoluble entre ambos, y por tanto, los hombres tendremos un lado "femenino" que no podremos negar, y que ciertos "ritos de madurez" culturalmente impuestos hacen que neguemos y olvidemos. ¿resultado? toda una serie de transtornos y confusiones, que terminan (o no) en algo que llama reconciliación (y de allí algo que un amigo me decía "aprende a reconciliarte").

Una de las partes más interesantes del libro, en este tenor es cuando el protagonista, Frannie McCabe, viaja por algún azar no explicado a su epoca de adolescencia, encontrandose con su padre en un snack bar, y hablando con él como otro adulto, escuchándolo hablar de los problemas de SU hijo (o sea él) y probándole que las cosas no son a veces tan malas como uno cree.

De pronto, y ante la sorpresa de él, descubre que su padre (al cual su madre no podía distinguir en una multitud) tenía una amante, y lejos de molestarse con él, lo comprende, al saberse semejante a él como hombre y al comprenderlo, no en la dimensión arquetípica que siempre tenemos sobre nuestros padres, sino en una dimensión de reconciliación, aceptando (y aceptándose) en ese marco.

Otra parte extraordinaria es el final, cuando McCabe, a punto de morir, trata de enterrar al difunto Caz de Floon, alguien que por extraños designios que tienen que ver con los objetos mencionados al inicio el post, viene del futuro para ser asesinado por su yo más joven (y venga uno a interpretar eso) y en ese instante, todos sus otros yo, desde el niño hasta alguien muy parecido a su yo actual aparecen para darle una mano y él comprende: "Lo más importante es ser consciente que eres tú en todos los momentos"

¿Cuántos de nosotros podemos decir eso?

Hitos del pasado sin nombre...

Era una tarde de Abril, o una de Mayo, hace doce años, y me la pasaba (como casi todas las tardes de aquellos días escolares) haciendo tareas y escuchando Telestereo 88 FM (que ya no escucho, es feo cuando ya comienzas a saberte todas las canciones de memoria...) y, repentinamente, una de esas voces inspiradas, sale por allí...

"I was alone,
Till I met you
And I was in need
Till You brought me through
I was blind
and could not see
....
We'll be together
But it's now
can be forever."

Recuerdo sobremanera la canción, y sobretodo el solo de saxo antes del final, tenía uno de esos aires gospel que inspiran, y sospecho que la canta Michael W. Smith, el problema es que aun no sé como se llama (y eso que he revisado su discografía en la red, pero... ¿cuál será? ¿dónde estará?)

Probablemente -pienso- sea como con los estados de animo cuando los ves a cierta distancia, no quedan más que rastros y nombres, pero de la experiencia, nada.

Posibilidades Inacabables

Abro este gran cajón de Sastre esperando que funcione. Y pues, a publicar.

Aquí verán (si es que alguien ve) cosas variadas; música, reseñas de libros, animes y comentarios personales, así que digamos que es una ventana hacia alguna parte.

¿pero cuál?

Averigüemoslo