9/03/2008

un espejo parabólico...


Life is what happens while you are busy making other plans.
John Lennon

Al escribir estas líneas, es exageradamente probable que esté transitando por un sendero ya hollado por millones antes que yo y por muchos otros millones después de mí. Aún cuando la civilización que conocemos y gozamos desaparezca y sea reemplazada por la barbarie o por la extinción total de aquellas cosas que hoy valoramos y asumimos como referentes voluntaria o inconscientemente, esta búsqueda muy probablemente permanecerá no en todos sus detalles pero si en su escencia, que se resume en Encontrar tu lugar o, parafraseando a Steve Jobs: Encontrando algo (y/o a alguien) a lo que amar.

He vuelto al Blog, y sin tener muy claro porque, huelga decir que demasiadas cosas han pasado en estos más de dos meses (ya no más notas con fechas retrasadas, nueva política) y, como cada vez que uno se encuentra con nuevas cosas que te estallan en la cara, corres a poner las barbas (o los apéndices que mejor te correspondan y describan) en remojo y repiensas las cosas, o te das cuenta que la vez anterior, no las habías pensado en realidad.

Lo principal que queda de contar entre lo ocurrido es la pérdida de mi abuela, quien expiró el 25 de Julio del presente año, de una tan sorpresiva como inesperada neumonía.

Viéndolo en retrospectiva (y tal vez, con demasiada frialdad) lo ocurrido tiene todas las características de una crisis: ocurre repentinamente y con todas las señales de presagio presentes, sin que pudiésemos verlas, aunque con el cotidiano drama de vivir con ella y su Alzheimer puede que haya ofuscado nuestra visión, y, pase lo que pase, no queda más que la racionalización, porque frente al abismo de la muerte, las palabras son sencillamente escrituras en el muro, signos que pretenden, mediante el mito de algo llamado "trascendencia" darnos sentido.

Y si tiene una función ese muro, es la de reflejar parabolicamente TU vida, TUS acciones, TU conciencia, la muerte de otros, especialmente los que queremos nos recuerda primera y más poderosamente de lo breve de nuestra propia existencia frente a los incomprensibles abismos del tiempo.

Entonces, tenemos una miriada de opciones, pero que pueden reducirse a enterrar la cabeza y seguir con las tareas, deberes y obligaciones o retroceder y mirar ¿Esto es lo que realmente soy? ¿hago todo lo que podría? ¿soy todo lo útil que podría ser? Y si la respuesta no satisface, entonces, no queda mucho que pensar, sólo dejarse de discursos y trabajar.

Hasta la próxima.

Update 6/10: Revisando viejos videos, he encontrado este video del Maestro Stevie Wonder cantando en el Funeral de Otro grande del R&B que ya nos dejó, Luther Vandross, este gospel, llamado I won't complain dice todo lo que se pueda decir y más:

0 comentarios: