9/12/2006

Y se nos fue el tiempo...


Como citando a pablo: ...el implacable, el que pasó... casi un mes se ha ido y yo sin escribir nada.

o bueno, tal vez pensando en otros términos. Como que en la facultad me estoy acostumbrando a ese rollo de ser ingeniero, pero aun no sé si eso es un cambio favorable o un conformarse innecesario.

Como que he descubierto que postear (o agregar una nota) requier algo así como una ansiedad especial, como que después de que la idea ha pasado por todos los filtros de contenido y está lista para salir (al menos eso es lo que hago, es raro que piense algo mientras lo escribo, al menos no lo hago desde que abandoné la poesía porque dejé de creer que había necesidad de ella.

Al final o al principio, las escenas se ponen en su lugar porque las creamos en el proceso de darle sentido a algo que no necesariamente lo tiene -y personalmente no creo que lo tenga- sentido, o como Douglas Adams plantea con maestria en la Guía del Autoestopista Galáctico: Al final no se trata de hallar la respuesta última, sino de entender, en primer lugar, cual era la cuestión que nos llevó allí.

Al final, no sé si son los fantasmas de la normalidad los que se imponen, y te dejan fuera de la ventana, sólo compelido a hacer lo que "deberías" pero queda la pregunta ¿Cuánto pierdes con ello? y no hay respuesta fácil para ello.

Pero, entre las clases de los cursos y las ocupaciones, siempre queda un resquicio para la inspiración inesperada, temas nuevos o viejos o de siempre de que hablar y sobre todo, un nuevo punto de vista para iluminarlos.

Y bueno, de eso se trata.

volveré sobre ello en posteriores notas.

0 comentarios: