8/31/2005

Otro Aburrido Post

Acerca de un estado de animo no muy bueno



Como debe adivinarse por el título de este post, no estoy nada bien de animo, la verdad, es uno de esos días en que no sé porque estoy tan abatido (bueno, si lo sé, una es por problemas de dinero y la familia, que son los más frecuentes y la otra es rídiculamente inconfesable) pero en todo caso, Khalil Gibran lo expreso mejor que yo cuando hablaba de ese tipo de emociones:




EL GRAN ANHELO



Aquí estoy, sentado entre mi hermana la montaña y mi hermana la mar.

Los tres somos uno en nuestra soledad, y el amor que nos une es profundo, fuerte y extraño. En realidad, este amor es más profundo que mi hermana la mar y más fuerte que mi hermana la montaña, y más extraño que lo insólito de mi locura.

Han pasado eones y más eones desde que la primera alborada gris nos hizo visibles uno al otro; y aunque hemos visto el nacimiento, la plenitud y la muerte de muchos mundos, aún somos vehementes y jóvenes.

Somos jóvenes y vehementes, y no obstante estamos solos y nadie nos visita, y a pesar de que yacemos en un abrazo casi completo y sin trabas, no hemos hallado consuelo. Pues, decidme: ¿qué consuelo puede haber para el deseo controlado y la pasión inexhausta? ¿De dónde vendrá el flamigero dios que dé calor al lecho de mi hermana la mar? ¿Y qué torrentes aplacará el fuego de mi hermana la montaña? ¿Y qué mujer podrá adueñarse de mi corazón?

En el silencio de la noche, en sueños, mi hermana la mar susurra el ignoto nombre del dios flamígero, y mi hermana la montaña llama a lo lejos al fresco y distante dios-torrente. Pero yo no sé a quién llamar en mi sueño.

Aquí estoy sentado, entre mi hermana la montaña y mi hermana la mar. Los tres somos uno en nuestra soledad, y el amor que nos une es en verdad profundo, y fuerte, y extraño...


Vuelvo sobre el tema más tarde...

2 comentarios:

JorG dijo...

Ohe Comparito... yo recuerdo muy bien este poema... te acuerdas cuando yo estaba cabisbajo y lleno de emociones encontradas... y fué eras líneas que me motivaron por pelear por algo que me parecía lejano -jajaja q complicado soy para decir que estaba loquito por una chica no? ;)- pero aún asi, estuviese o no en esa situación de hecho me hubiera parecido excepcionalmente bello ese poema.
La imagen que se me viene a la mente es aquel gripo y una botella de Inka Kola... vaya momentos, salud por la Inka Kola ;)

JorG dijo...

Hola...