12/14/2005

Ciencia Ficción Peruana


Alfa Eridiani, un Fanzine español editado por Jose Joaquín Ramos, ha publicado un número monotemático (LLamado Eridiano) referente específicamente a Trabajos de Ciencia Ficción producidos en el Perú.

En él se pueden encontrar cuentos de autores reconocidos (Enrique Prochazka, José Adolph, Eugenio Alarco, Adriana Alarco, etc.) así como aportes de otros más noveles (de entre los que conozco aunque sea de vista: Manuel Antonio Cuba, Jorge Luis Revilla, Giancarlo Stagnaro y Yelinna Pulliti, entre otros, en los links pueden hallar más relatos de ellos.) dando como resultado un volumen (200 páginas) de lectura bastante interesante.

Este servidor participa en este número con el cuento Un ayer yace entre flamas, ya publicado en Internet y que he mencionado en otros posts, la verdad es que la idea original era mandar el relato de "Space Opera" La Vía, como un preview de la novela que escribiría a partir de esta, pero la idea se me fue de las manos y acabó siendo una novela corta de 13000 palabras, aprox. Otro intento de hacer un cuento corto (La reina del hielo) no funcionó, y el editor tuvo que escoger entre los dos ya publicados. Ni modo :(

Bueno, espero que disfruten la lectura de este Eridiano, que, además está prologado por Luis Bolaños, actual presidente en funciones de COYLLUR-APCFTF.

PS.- NO ES POR AUTOBOMBO.

0 comentarios: