10/11/2006

Efémerides de Primavera


Y ya es primavera...

Y bueno, el mundo se detuvo por un momento,y como decía Darius Rucker hace mucho tiempo (10 años, antes que siquiera fuera solista), siguió.

Y bueno, la primavera, como todas las estaciones antes que esta me encuentra en el medio de algo, ya que, en primer lugar tengo los nueve (9!) cursos en la LUNIniversidad que son el sacrificio necesario si es que quiero salir de egresado antes del 2008 (ya me tomé mi tiempo en ello, así que...) al mismo tiempo que, entre divagaciones y pensamientos en blanco, una idea para un negocio creativo (y algo geek, creo) ha surgido y está comenzando a tomar forma. Lo que puedo decir en estos momentos, es que tiene que ver, como todas las cosas en este blog, con la red y sus implicancias, aunque aun no está tan bien definido.

Y como, ninguna lección viene sin consecuencias, he descubierto en la coyuntura una que otra cosa acerca de mí mismo, soy una persona (quizás) excesivamente voluntariosa y que depende casi enteramente de su estado de ánimo para emprender cosas, lo cual no estaría del todo mal si este no fuera, por lo general, gris. Y con el corolario de que 24 horas de presión por la rutina pueden ser resueltos por cinco minutos de sentarse a pensar en modo "fuera de la caja" lo cual requiere el estado de ánimo adecuado para la tarea. Pero con tanto por hacer ¿quedará tiempo para pensar?

En cuanto al estado de los proyectos, las cosas van retrasadas, no he estado escribiendo nada fuera de los blogs, a pesar mío, en más de un mes. Aunque, las actualizaciones de jarjacha y Casta de asesinos no son tan antiguas.

En especial me gustaría comentar acerca de esta última, ya que es un proyecto de Gestación vieja y que ha pasado años perdido en el limbo de la incertidumbre.

Inicialmente era una octología acerca de un grupo de revolucinarios/rebeldes/terroristas/justicieros que tomaban el nombre de "Asesinos" o eran parte de una red especial o "casta" que, al igual que las fuerzas de la clebérrima Comunidad de Inteligencia Mundial enfrentaban, destruían y ocultaban a la peor escoria de la humanidad, no sin verse afectados por ello, auque sin cejar en su empeño de cambiar el mundo mediante el uso de su fuerza.

La idea principal de llevarlo a la blogósfera era, bueno, hacer algo parecido a lo del proyecto de historias de Ciencia Ficción Max Overdrive y más allá (mucho más ambicioso) que era introducir notas sobre "el funcionamiento del mundo" en el cual se llevan a cabo los sucesos, pero bueno, he degenerado, no sé si para bien o para mal en una serie de episodios sueltos donde, bueno, me doy el trabajo de ensayar estilos, así que supongo que está bien. Seguiré la tendencia en un futuro cercano.

he caído en cuenta que quedan en este preciso momento 16 días antes de dejar de tener 26 y cumplir 27 y si bien hay una buena cantidad de cosas que quiero hacer antes de esa fecha (algunas dignas de poner aquí y otras no) hay unas cuantas ideas acerca de que postear ese día en TODOS los blogs donde estoy (incluyendo el nuevo blog Coyllur de noticias de CF, que languidece actualmente)y de que elegir en poner aquí, el año pasado no llegué a casta de asesinos y apenas pude poner el cuento "Alas Oscuras" en este blog, para este año es probable que haga algo parecido, si me da el tiempo para cumplir con los apretados plazos de producción autoimpuestos. Creo que se podrá.

Para finalizar, no podía dejar sin mencionar esta especie de emoción con la que me topo cada vez más frecuentemente en estos días, es una especie de alegria sutil, de nostalgia disminuída, de agitación interna. No quiero ponerle términos mayores a este destello de emoción ni a su punto focal (si acaso hubiese uno) antes de estar seguro de nada, y bueno... me avocaré a ello en las semanas que vienen, pero tiene que ver con algo que mi "jefe" el Ing. Cieza me dijo la semana pasada:"tu necesitas..."

Y para terminar, ahora sí, los dejo con una canción que, por el momento, sintoniza con mi estado de ánimo actual, Ever Dream del grupo de Metal Sinfónico finés Nightwish en su último concierto en este video, antes de la separación de la banda de la vocalista y soprano Tarja Turunen, quien, al menos en el video, pese a cantar de acuerdo a la canción y todo, no parece estar en la misma página que el resto de la banda.

Bueno, disfrutenlo.



Siempre hay mucho más de que hablar, seguiré en otras notas.

1 comentarios:

El gato de Schrödinger dijo...

Somos el 30 entonces!!